Traductor

viernes, 27 de abril de 2012

IX MARCHA INDIGENA

Hoy viernes 27 de abril de 2012, parte desde Trinidad - Beni, la IX Marcha Indígena con mas de 300 personas, su objetivo central es llegar hasta la ciudad de La Paz para ser escuchados en todas sus demandas.


Una marcha a la que debemos apoyar todos porque en su parte central de pedidos es el de preservar el ultimo pulmón que tenemos en el país.


"Esta lucha no es solamente de los pueblos indígenas, es de todas las bolivianas y bolivianos".


Comisiones de la IX Marcha Indígena


Comisión de Marcha: Presidenta Bertha Bejarano, Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB); Vicepresidente Juan Guarayo, del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ); Secretaria Nazareth Flores, Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB) y Vocal Layda Núñez, Subcentral TIPNIS.


1. Comisión Política: Adolfo Chávez, Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB); Judyth Rivero, Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB); Félix Becerra, CONAMAQ; Fernando Vargas, Subcentral TIPNIS; Bertha Bejarano, CPEMB; Fátima Tamo, Organización de Mujeres Indígenas de Trinidad (OMIT); Jhonny Rojas, Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayos (COPNAG); Emilio Noza, Subcentral Sécure; Leandro Candapei, Juventud de la CIDOB; Nazareth Flores, CPIB; Celso Padilla, Asamblea del Pueblo Guaraní (APG); Juan Sardinas, suyu Chichas; Cancio Rojas, suyu Charcas; Gerardo Magne, suyu Sora; Humberto Guarayo, suyu Yampara; Dora Luz Hito, OMIT.


2. Comisión de Avanzada: Layda Núñez, CPEMB; Saturnino Maraza, CONAMAQ; Matilde Noza, CPEMB.


3. Comisión de Logística: Jenny Suárez y Jesús Lola, CPEMB; Fidel Condori, CONAMAQ; María Plácido, Subcentral Sécure; Froilán Eanta, del Consejo Sirionó; Justina Mosúa, OMIT.


4. Comisión de Salud: Julio Quette, CIDOB; Ángela Noza, CNAMIB; Delfín García, CONAMAQ; Maribel Daza, CPEMB; Arnaldo Yujo, TIPNIS; Elsa Muiva, OMIT; doctora Magda Palacios: licenciada en Enfermería Monina Coimbra


5. Comisión de Transporte: Isidro Yujo, TIPNIS.


6. Comisión de Comunicación. Voceros de CIDOB: Nelly Romero, Teresa Nominé, Daniel García, Lázaro Tacoó, Vocero en La Paz Pedro Nuny. Voceros del CONAMAQ: Rafael Quispe, David Crispín, Félix Pacheco, Juan Guarayo, Gabino Coro, Felipa Viqui, Virginia Alí.


7, Comisión de Seguridad: Adolfo Chávez y Aniceto Ayala, CIDOB; Marcia Eanta, CNAMIB; Esteban Alanoca, CONAMAQ; Jhonny Conde, CONAMAQ; José Franklin Tamo, OMT.

jueves, 26 de abril de 2012

TURISMO






En el Municipio de Quillacollo a 13 km. de Cochabamba, existe una variedad de balnearios y restaurantes que ofrecen una magnifica estadía y una variedad extraordinaria en el campo de la culinaria, en esta oportunidad visitamos el balneario "MARINA DEL REY" ubicado a una cuadra de la Av. Blanco Galindo km. 8.

TURISMO


Cochabamba ofrece un sin fin de posibilidades para que el turista conozca a fondo la cultura boliviana. Una de las ventajas y acierto de las comunidades que convocan a participar de las tradicionales ferias de domingo.

Este es el caso de MARQUINA, una poblacion perteneciente al Municipio de Quillacollo la misma que se encuentra a 13 km. de la Ciudad de Cochabamba y de gran importancia para la region, Quillacollo y Cochabamba, estan unidas por la Av. Blanco Galindo, a dos cuadras de la plaza del pueblo (sobre la misma avenida) se encuenra la calle Santa Cruz, que lo llevara a la poblacion de MARQUINA aprox. 2 km. ubicada en el Valle Bajo de Cochabamba, subiendo hacia el parque Tunari.

Alli se llevo a cabo la "3ra. FERIA DEL PAMPAK´U Y EL PAKAY": un plato especialmente preparado en base a carne de pollo y cerdo, cocidos bajo tierra, con el acompañamiento de platano de freir igualmente cocido bajo tierra, choclo, papa y una ensalada.

El pakay, un fruto de delicioso sabor, en forma de una vaina verde grande, en su interior los frutos blancos, esponjosos y por supuesto muy deliciosos,esperan por los visitantes para degustar estas exquisiteces.

Una feria muy bien organizada, donde el publico en general tuvo la oportunidad de disfrutar de diversas actividades en las que podemos destacar la carrera de motos en sus diferentes categorias, donde se destacaron Pamela Montero y Chelo, existian juegos para niños, lugares especiales para disfrutar de una cerveza bien fria y tambien no debemos olvidar las otras delicias que se podrán ver en las fotografias.




















Estan todos invitados a recorrer este maravilloso lugar.

IMPORTANTE

QUE PROBLEMAS GENERARA LA LEY DE REGULARIZACION DE ASENTAMIENTOS URBANOS?
Estamos a pocos días de que se apruebe una nueva ley de Regularización de Asentamientos  Urbanos, promovida por el vice Ministerio de Vivienda, una Ley que pretende asegurar derechos propietarios de quienes se asentaron de manera ilegal en predios del Estado, predios Municipales y predios privados, que implicara esta Ley?, fomentar lo ilegal dar premios a quienes lucraron sin pagar un impuesto, sin hacer productividad de los predios que le fueron concedidos en dotación agraria.
Será que el Gobierno Central, Departamental y Municipal  ha decidido premiar lo ilegal y dar rienda suelta a caprichos e intereses de grupos políticos?, es tan grande  el peso político frente a los intereses y la salud  de todos quienes si aportamos al desarrollo de esta ciudad?.
Si realizamos una visita a los distritos que en Cochabamba se legalizarían si se aprueba tan funesta Ley, veremos que los fraccionamiento que se han venido dando no solo están dañando el medio ambiente, están generando que a larga todos quienes habitamos en la ciudad de Cochabamba estemos sometidos a enfermedades de infección como salmonellas, fiebre tifoidea, hongos y muchos otros ya que todos estos asentamientos no cuentan con proyectos de saneamiento básico por lo que sus aguas residuales se filtran a la tierra y al agua, si bien hay plantas de tratamiento de aguas,  estas no abastecen o en su caso estos lixiviados no llegan siquiera a estas plantas de tratamiento.
Y que paso con los predios agrícolas de Cochabamba?, fueron fraccionados y vendidos, la migración sin control a la ciudad ha ocasionado  muchos problemas, la mayoría de los migrantes que son de Potosí, Oruro, La paz, se asentaron en predios del Estado, Municipales y privados, con su visión y cultura sin respeto al medo ambiente y sin dejar espacios verdes o respetar el entorno y son los mismos quienes a través de presiones y chantajes pretenden ahora legalizar su derechos propietarios.
Cuantos de nosotros hemos trabajado toda una vida y no tenemos un techo propio, acaso este hecho ha sido el motivador de invadir propiedades privadas o estatales o es el camino que debemos tomar para tener algo propio.
Les parece justo que personas que nunca han pagado un impuesto sobre esos predios, nunca han producido para la población ahora se hagan llamar ex colonos o nietos de los ex colonos y con títulos de dotación agraria pretendan seguir lucrando y esto se premie con leyes como esta?. Cuando el Art. 17 del Reglamento de la Ley 3545 dice: ARTÍCULO 17.- (TRÁFICO Y VENTA DE TIERRAS DE COMUNIDAD). De existir indicios o evidencia de la existencia de personas que pretendan constituir o constituyan comunidades campesinas, pueblos indígenas u originarios, en contravención a las normas vigentes y con la finalidad de realizar negocios o transacciones con tierras de comunidad, así como de evidenciarse indicios o comprobarse la venta o transferencia de tierras de comunidad que por su propia naturaleza son inalienables, las autoridades y funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Superintendencias Agraria y Forestal y otras instancias, denunciarán los hechos al Ministerio Público para el inicio de la acción penal por los delitos de estelionato, estafa y otros que correspondan, constituyéndose estas instituciones y el Instituto Nacional de Reforma Agraria en parte, dentro de los indicados procesos.
Sin perjuicio de lo señalado, las personas que estuvieren involucradas, no podrán acceder bajo ningún título a nuevos procesos de distribución de tierras en ninguna parte del territorio de la República”.

Acaso se ha iniciado  al fecha una denuncia en contra de estos loteadores y personas inescrupulosas, por supuesto que no.
Esta migración descontrolada y el apoyo incondicional de las Autoridades hace que siga proliferando los asentamientos irregulares,  en detrimento de toda la población.
Con esta nueva Ley, se pretende premiar este hecho?, cual es el objeto y espíritu verdadero de esta ley?, a donde se quiere llevar a una ciudad que ya se ve adormecida y casi muerta sin espacios verdes?, con una contaminación que cada día crece más y nos hacemos llamar corazón de la madre tierra que ironía.
Creo que todos los ciudadanos de Bolivia donde estemos debemos ser capaces de ver más allá de esta realidad mediática y que trunca el verdadero desarrollo, dejemos de ver  los pocos espacios verdes que quedan con una visión mercantilista. Es hora de que todos unamos nuestras voces  a fin de evitar  que las ilegalidades sigan proliferando. Apoyemos a las Instituciones que no están de acuerdo con esta Ley, hagamos sentir nuestras voces presentando cartas a la brigada parlamentaria sobre nuestra opinión de la Ley, hagamos algo pero hagámoslo pronto y no dejemos que una vez más se apruebe una ley que nos aplastara a quienes si pagamos impuestos, a quienes si aportamos para que existan los famosos bonos que jamás nos llegaran, digamos basta a esta impunidad y dejemos de ser cómplices de este delito.

miércoles, 25 de abril de 2012

PARA HOY

Aportes de un gran amigo: gracias


"Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él, un día nos encontraremos"



"El destino a veces suele cumplirse en pocos segundos, y aquello que durante años se ha buscado nos lo concede un dichoso azar"

Franz Schubert

martes, 24 de abril de 2012

DIA MUNDIAL DEL LIBRO

"MIENTRAS EL MUNDO TIENE ARQUEROS QUE LANZAN FLECHAS DE DISCORDIA Y DESTRUCCIÓN, EL LIBRO LANZA FLECHAS DE PAZ, AMOR, VERDAD Y SUEÑOS, FLECHAS QUE ESCRIBEN LA FILOSOFÍA DE LA VIDA MISMA".



La ONU celebro el Día Mundial del Libro y de los derechos de autor, con el que rinde tributo a los autores y sus creaciones y animan a todos, en particular a los jóvenes, a descubrir la lectura.


En esta oportunidad,  el Comité Departamental Club del Libro (CODECLI), rindió homenaje al Día Mundial del Libro, recordando la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Sheakspeare, como también al Inca Garcilaso de la Vega, quienes  fallecieron la misma fecha.


En una nutrida y emotiva ceremonia con la participación del Colegio Paulo VI, la Sra. Edith Zabalaga de Montecinos,  Presidenta del Comité, dio por inaugurada la ceremonia, donde también hizo uso de la palabra la Sra. Elba Céspedes, la participación poética de la Sra. Gladys Oros para posteriormente realizar las ofrendas florales en el monumento del Libro a cargo de los diferentes clubs que componen CODECLI.


El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de la Sra. Miriam Sauter de Maldonado, quien recordó una vez mas que Libro es el mejor amigo de la humanidad.


FELICIDADES
















PUNTO ALTO PARA CODECLI.

viernes, 20 de abril de 2012

EL NUEVO HUMMER


Con su inconfundible diseño HUMMER y una conducción compacta que se adapta a todas las situaciones, el concepto de HUMMER HX desafía la jerarquía del sendero. HUMMER presentó ágil vehículo reconfigurable de todo terreno en el Motor Show de Ginebra.
Más compacto que un HUMMER H3, 2.057 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.616 mm, el concepto HX es un vehículo para todo terreno al aire libre de dos puertas que une la aptitud de todo terreno por la que HUMMER se ha convertido en legendario, junto con una carrocería fácilmente convertible que se adapta a diversas condiciones de sendero, necesidades de carga o antojos de los pasajeros. Su diseño se basa en las ideas desarrolladas por tres jóvenes diseñadores que son nuevos en el estudio de HUMMER.
El HX ofrece una experiencia de conducción al aire libre a través de un par de paneles del techo desmontables sobre el conductor y los pasajeros de adelante, y un ensamblaje modular desmontable en la parte trasera del techo. Sin los paneles del techo y el ensamblaje del techo, el HX se transforma en un verdadero convertible. Entre las características convertibles adicionales se incluyen:

· Puertas desmontables: Ejes fácilmente desmontables en las bisagras expuestas permiten que las puertas puedan retirarse rápidamente, una característica valorada por muchos conductores serios en todo terreno.

· Defensas desmontables: Como cuentan con sujetadores de cuarto de giro de rápida liberación, las defensas compuestas pueden retirarse fácilmente para lograr más despeje en senderos/rocas, o si las defensas se dañan durante la conducción a todoterreno.

Hummer HXHummer HX

LA FRASE DEL DIA


jajaja
ya iree a pasearte
ya?

firma: chotez

APORTE DE UNA AMIGA

RIASE

  • UN CERDO

    llega un cerdito con su mama y le pregunta:

    -mama¿PORQUÉ TENGO UN OYITO DEBAJO DE LA COLA?



     y la mama le responde:

    -porque si lo tuvieras en la espalda serias alcancía cochinito tonto



    JAJAJAJAAJJAJAJA






    PARA REIR


    estaba un chino sentado en un banco y un niño le pregunta -¿señor como se dice pediatra en chino?


    -tecuralacria


    -¿y como se dice papel higiénico?



    • -tekitalakakita

      -¿y bomba?


      -nikakakeda


      entonces va el niño y le dice a su mamá... mamá, mamá mi tecuralacria uso tekitalakakita y ahí había visto que nikakakeda

UNA REALIDAD QUE DUELE


Este jueves 19 de abril  quedara en los registros como un día nefasto para la ciudad de Cochabamba, comerciantes, gremialistas del Mercado La Paz, firmaron un convenio con el Alcalde Castellanos, para que el Intendente Municipal Sr. Emilio Cortez, sea procesado y que no tenga pisada en el mercado La Paz, dejando en manos de estos comerciantes el control social del mismo.

Queda en coordinación con este sector el Oficial Mayor de Economía y Finanzas Guido Gutiérrez, de esta manera el Alcalde sentó un funesto precedente para que en un futuro inmediato todos los comerciantes y gremialistas de otros mercados recurran a este acuerdo firmado para pedir que el Intendente deje de cumplir con sus funciones establecidas en la norma y reglamentos municipales.

El suprimir competencias y atribuciones a la Intendencia Municipal, solo logrará que el caos, la anarquía y pragmatismo reinen en esta ciudad, este precedente también servirá como base al resto de los comerciantes asentados en los otros mercados así como también los de ARMCO (Asociación de Radiotaxis y Móviles de Cochabamba), loteadores y todos los ciudadanos y personas jurídicas que tienen alguna relación directa o indirecta con  el municipio.
Si al Alcalde dio su brazo a torcer en algo tan importante y básico como es el control de mercados que conlleva un aspecto de salud, medioambiente, educación y orden que el Intendente Municipal Sr. Emilio Cortez pretendía cumplir con acierto, realizando un trabajo incansable y  con empeño junto a los policías municipales, con el único fin de tener un municipio ordenado, ahora se ve truncado por culpa de una decisión unilateral y sin consenso del Concejo Municipal.

 Es igualmente importante hacer énfasis en el hecho de que hace pocos días atrás, el Alcalde dio apoyo incondicional al Intendente por el magnífico trabajo que estaba llevando a cabo. Que le hizo cambiar de opinión tan pronto?.

Este cambio de opinión ocasiona que ya no se  requiera tener autoridades como el mismo Alcalde, Concejales, Asambleístas Departamentales, Directores,  etc.  quienes son los que elaborar las normas y las hacen cumplir para el buen funcionamiento del Municipio. No debemos olvidar  las declaraciones vertidas por el dirigente de los gremialistas del mercado La Paz, quién manifestó que son ellos los que  elaborarán su propia normativa municipal, bajo el régimen de control social, atentando contra la Constitución Política del Estado, Ley de Municipalidades, Ley de Autonomia y toda cuanta norma establece la estructura orgánica normativa dentro de un municipio, todo este acto ilegal es avalado por el Alcalde municipal, quien se convierte en autor directo de la violación de nuestra leyes.

El rol del Alcalde en todo momento es de respaldar las acciones de los funcionarios y servidores municipales, ya que esta falta de respaldo mostrará una vez más, la debilidad del municipio y la falta de autoridad ante cualquier presión social, sea de un grupo reducido de personas (como es este caso) o un grupo mayor de ciudadanos que creen tener la razón.
Esta es una muestra mas de que en este país, aquellas personas que trabajan, que respetan la ley y que quieren un mejor país, son sancionados por cumplir la norma arrastrándonos con ellos a una mediocridad inevitable.

Como ciudadanos estamos convencidos de que es tiempo de que se cuente con una autoridad municipal que sea capaz de velar por los intereses de la colectividad y no de grupos políticos afines al partido de gobierno. 

miércoles, 18 de abril de 2012

PINK FLOYD - WISH YOU WERE HERE



ASÍ QUE CREES QUE SABES DISTINGUIR

EL CIELO DEL INFIERNO
EL CIELO AZUL DEL DOLOR
¿SABES DISTINGUIR UN CAMPO VERDE
DE UN FRÍO RAÍL DE ACERO?
¿UNA SONRISA DE UN VELO?
¿CREES QUE PUEDES DISTINGUIR?
¿CONSIGUIERON HACERTE CAMBIAR
TUS HÉROES POR FANTASMAS?
¿CENIZAS ARDIENTES POR ÁRBOLES?
¿AIRE CALIENTE POR UNA BRISA FRESCA?
¿FRÍO CONFORT POR UN CAMBIO?
Y ¿CAMBIASTE
UN PAPEL PRINCIPAL EN LA GUERRA
POR UN PAPEL PROTAGONISTA EN UNA JAULA?

OJALÁ, OJALÁ QUE ESTUVIERAS AQUÍ.
SOLO ÉRAMOS DOS ALMAS PERDIDAS
QUE NADAN EN UNA PECERA
AÑO TRAS AÑO
CORRIENDO SIEMPRE SOBRE
EL MISMO VIEJO CAMINO
¿QUE HEMOS ENCONTRADO?
LOS MISMOS MIEDOS DE SIEMPRE
OJALÁ QUE ESTUVIERAS AQUÍ
.

PINK FLOYD - ECLIPSE


TODO LO QUE TOCAS 
TODO LO QUE VES 
TODO LO QUE SABOREAS 
TODO LO LO QUE SIENTES 
TODO LO QUE AMAS 
TODO LO QUE ODIAS 
TODO AQUELLO EN QUE DESCONFIAS 
TODO LO QUE AHORRAS 
TODO LO QUE DAS 
TODO LO QUE NEGOCIAS 
TODO LO QUE COMPRAS 
MENDIGAS, PIDES PRESTADO O ROBAS 
TODO LO QUE CREAS 
TODO LO QUE DESTRUYES 
TODO LO QUE HACES 
TODO LO QUE DICES 
TODO LO QUE COMES 
TODOS AQUELLOS NUEVOS QUE TE ENCUENTRAS 
TODOS AQUELLOS A QUIENES OFENDES 
TODOS AQUELLOS CONTRA LOS QUE LUCHAS 
TODO LO QUE HAY AHORA 
TODO LO QUE SE HA IDO 
TODO LO QUE VENDRÁ 
Y TODO CUANTO BAJO EL SOL HAY ESTÁ EN ARMONÍA 
PERO EL SOL ESTÁ ECLIPSADO POR LA LUNA. 

"NO HAY UN LADO OSCURO 
DE LA LUNA REALMENTE" 
REALMENTE TODO ES OSCURO."

ALICE COOPER - Y ESTA TAMBIEN SOLO PARA TI

I NEVER CRY

Si hay una lágrima en mi cara
Me hace temblar hasta los huesos
Me agita, nena
Es sólo un dolor de corazón que está en mi ojo
Y sabes que yo nunca lloro, yo nunca lloro
Algunas veces bebo más de lo que necesito
Bajo la muerte de la T.V. y me voy
Puedo ser solitario
Pero nunca estoy solo
Y la noche se me puede pasar
Y nunca lloraré
Llévate, llévate mis ojos
Algunas veces preferiría estar ciego
Rompe un corazón, rompe un corazón de piedra
Ábrelo, pero no lo dejes solo
Porque es todo lo que te doy
Créeme, nena, no ha sido usado
Mi corazón es virgen, nunca ha sido tratado
Y tú sabes que nunca lloraré
Y tú sabes que nunca lloraré
Y tú sabes que nunca lloraré
Nunca lloro, yo nunca lloraré
Rompe un corazón, rompe un corazón de piedra
Ábrelo, pero no lo dejes solo
Porque es todo lo que te doy
Créeme, nena, no ha sido usado
Mi corazón es virgen, nunca ha sido tratado
Y sabes que nunca lloraré
Nunca lloro
Yo nunca lloraré

ALICE COOPER - PARA CHOTEZ

YOU AND ME

Cuando consigo llegar al hogar después del trabajo
quiero envolverme alrededor de ti.
quiero tomarte y exprimirte
hasta que la pasión comienza a levantarse
quiero llevarle al cielo
eso haría mi día completo

pero tu y yo somos ningunas estrellas de cine
somos tal cuál somos
compartimos una cama
algun amor y la televisión, si
y eso es suficiente para un hombre que trabaja
soy tal cual soy y Te digo, bebé

bueno que es bastante para mí.
a veces cuando eres  un sueño
y apenas estoy mirando fijamente el techo,
quiero alcanzarte y tocarte
pero tu apenas estas empezando a soñar.
si podría llevarle al cielo, ése haría mi día completo.

pero tu y yo nosomos ningunas estrellas de cine
somos tal cuál somos
compartimos una cama
algun amor y la televisión, si
y eso es suficiente para un hombre que trabaja
soy tal cual soy y Te digo, amor

eso es bastante para mí
tu y yo no somos unas super estrellas
somos tal cuál somos
compartimos una cama
algunas palomitas de maíz
y una televisión, si

eso es suficiente para un hombre que trabaja
soy tal cual soy y Te digo, bebé
tu eres bastante para mi

Cuando consigo llegar al hogar después del trabajo
quiero envolverme alrededor de ti.
quiero tomarte y exprimirte
hasta que la pasión comienza a levantarse
quiero llevarle al cielo
eso haría mi día completo

pero tu y yo somos ningunas estrellas de cine
somos tal cuál somos
compartimos una cama
de amantes y una televisión, si

eso es suficiente para un hombre que trabaja
soy tal cual soy y Te digo, bebé
tu eres bastante para mi

ALICE COOPER

How You Gonna See Me NowCómo me verás ahora


Querida, ¿sorprendida de escuchar de mí?
Apuesto que estás sentada bebiendo café, bostezando soñolienta
Sólo quiero hacerte saber
Estaré en casa pronto
Estoy un poco incómodo y con miedo
El tiempo ha cambiado tú punto de vista
[CORO:]
Cómo me verás ahora
Por favor, no me veas feo cariño
Porque sé que te he defraudado
En oh, tantas formas
Cómo me verás ahora
Desde que hemos estado en nuestros caminos
Amarás al hombre
Cuando el hombre llegue a casa
Escuchar querida, ahora estoy dirigiéndome al este
Enderezo mi cabeza pero mi corazón viejo todavía es un lío
Sí, estoy preocupado cariño
Es como sí estuviera esperando por una buena señal
Como un vagabundo en la nieve
[CORO]
Y al igual que la primera vez
Sólo somos extraños otra vez
Quizás podría haber crecido fuera de moda
En el lugar que he estado
Y al igual que la primera vez
Estaré temblando dentro
Cuando camine en la puerta
No habrá un lugar para esconderse

martes, 17 de abril de 2012

CAMPAÑA (URGENTE)

Alguna vez nos pusimos a analizar porque algunos de los productos que siempre utilizamos, ya sea de consumo, belleza, etc., no son los mismos de siempre?.

En la actualidad existen grupos de personas dedicadas a la recolección de envases de todo tipo y todo esto para que?...simplemente para crear una gran empresa dedicada a la alteración de estos productos y venderlas como originales, sin importar el daño que pueden ocacionar a toda la población.

Ya es hora tomar conciencia de esto y ponerle un alto, todo envase, emboltura, botellas, etc, deberían ser destruirdas antes de botarlas al basurero, creo que este seria el primer paso del cuidado de nosotros mismos, sumemonos a esta campaña y seamos consientes que esta en juego la salud de nuestras familias.

PARA HOY


 Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo

Gabriel García Márquez

FOTOS FIN DE SEMANA










Restaurante Las Violetas


Chotez entrada restaurante


 Postre
Campanario Iglesia de la Recoleta