Traductor

domingo, 30 de septiembre de 2012

VIAJE A TRINIDAD - PARTE II

Salimos a las 7 de la mañana en medio una torrencial lluvia desde la ciudad de Santa Cruz, donde vimos varios autos en problemas a consecuencia de la inundación en calles y avenidas  por lo que no era posible ver por donde uno podía transitar con seguridad, lastimosamente la Alcaldía no toma las precauciones necesarias para señalar con claridad donde se encuentra los canales de desagüe, ocacionando en esta oportunidad la muerte de tres personas arrastradas por el agua...igualmente pudimos observar a la gente tratando de tomar alguna movilidad de transporte, mujeres y niños corriendo por la calle en media de la la tremenda lluvia, por suerte y gracias a Dios pudimos salir de manera oportuna hacia Cotoca, donde también pudimos observar que esta carretera hacia ese municipio no tiene la señalización correspondiente, lo que acacionó un accidente fatal del choque de dos camiones que explotaron en el impacto, dejando un saldo de varias personas muertas, es una pena que esto ocurra en las carreteras del país, cuando todos pagamos los correspondientes peajes para que las carreteras estén en buenas condiciones y se eviten este tipo de accidentes.

No pudimos apreciar la verdadera magnitud del Municipio de Cotoca ya que la lluvia era persistente, sin embargo tomamos un rico desayuno en el mercado con arepas, cuñapees. chococlate caliente y un rico café.

P) Es la primera vez que como arepas y cuñape frito y mira como ya a esta hora sirven majadito de charque, pato y pollo...se ve delicioso.

H) Con esta lluvia y frío que hace este chocolate caliente nos caerá bien.

P) Mira como están las calles, al igual que en Santa Cruz, todas inundadas, no existe canales de desagüé, es un peligro, pues estos municipio, con una lluvia mas intensa y mas tiempo podrían sufrir una gran inundación.

H) Es muy decepcionante ver que las autoridades de estos lugares no hagan nada por su población...están creciendo a la que te criaste sin nada de organización y eso me decepciona, siento  una vergüenza ajena por lo que los turistas que visitan estos lugares opinen del mismo.

P) Acá se puede observar que en todas partes de Bolivia estamos gobernados ´por gente que se dedica mas a la política y a velar sus ´propios interese que los interés de la población, estamos en el centro de Cotoca, un lugar turístico y no podemos movernos porque entre nosotros y nuestro auto hay un río.

H) Ya estamos mojados, no queda otra que seguir...vamos?, tratemos de llegar por lo menos a Guarayos, ya que la carretera no tiene señalización y con esta lluvia es peligroso. Al retorno nos quedamos a conocer el lugar.

Vamos....



DANZANDO BAJO LA LLUVIA EN GUARAYOS...JEJEJEJEJE

 
MI CHOTEZ MURIENDO DE FRIOOOO
 
 
LA PLAZA PRINCIPAL DE GUARAYOS
 
 
OTRA VISTA DE LA PLAZA PRINCIPAL DE GUARAYOS
 
 
QUE PINTA CARAJO...QUE PINTAAAA
 
 
UN MOMENTO DE DESCANSO Y MURIENDO DE HAMBRE, SON LAS 4 DE LA TARDE Y EN GUARAYOS NO HAY NADA PARA COMER...QUE PENAAAA.
 
 
CONTINUARA...






VIAJE A TRINIDAD - BENI

La ruta que decidimos tomar fue el camino nuevo a Santa Cruz, pasando por el Santuario de Melga y vimos como va cambiando el paisaje conforme nos adentramos al Chapare, en este trayecto nos encontramos con 2 túneles que pasas por medio de los cerros que existen en el lugar, sin embargo los mismos no cuentan con la señalización correcta por lo que se convierten en peligrosos al momento de entrar en ellos, ya que el trafico por esta ruta es muy concurrida por ser el camino bioceanico.

Lastimosamente tuvimos la desdicha de observar varios accidentes de transito, el mas grave el vuelco de un camión que trasportaba pollos, que fue aprovechado por las personas que transitaban por la carretera, creemos que se debe a que en este camino no existe la señalizacion correcta para evitar este tipo de accidentes. La llegada a Villa Tunari además de traer consigo humedad y calor, es acompañada de un paisaje exuberante y olor a selva, donde se gente es amable y de buen trato a los turistas, se pude degustar de platos deliciosos como el surubí, sábalo peces de la región, acompañados de un refresco bien frió, de igual manera existen hoteles desde los mas economicos hasta Resort que ofrecen todas las comodidades para los viajeros.

Estacionamos el auto, sacamos nuestras bolsas y empezamos nuestro negocio, que por cierto nos fue muy bien.

Seguimos la ruta y llegamos a Chimore, posteriormente a Ivergarzama y otros hermosos lugares, igual de calientes y húmedos para llegar a la población de Montero en Santa Cruz.

P) Que lindo que esta Montero, a crecido y es un Municipio organizado y limpio.

H) Recuerdas el movimiento de gente que hay en la plaza?, esto demuestra que día que pasa crece mas y mas esta región,

P) Lo que mas me gusta es que la carretera principal a Santa Cruz esta totalmente iluminada con una buena señalizacion y sobretodo dividida por jardineras de seguridad, lo que da tranquilidad a quienes van y vienen por la cantidad de movilidades que se mueven por este lugar.

H) No debemos olvidar que tanto en el ingreso a Montero como la salida hacia Santa Cruz se puede ver la cantidad de industria de esta población pujante...y mira ya estamos cerca a Santa Cruz.

P) Que calor que hace, seguramente mañana lloverá ya que este calor es presagio de lluvia, mira, como creció esta parte de Santa Cruz, antes frente a Viru Viru no existía nada y ahora nos encontramos con esta urbanizacion nueva.

H) Es acá donde tenemos que buscar a Cecilia no?

P) Si en el Remanzo II, que bonito lugar, las casa son cómodas, los parques amplios y lindas avenidas.

H) Que increíble, como creció este lugar, con razón existe tanta publicidad para la compra de terrenos por acá.

P) Hoy fue un día muy lindo, tuvimos suerte en nuestro negocio, espero que mañana nos vaya mejor.

H) Estoy seguro que si.

Por esa noche descansamos en casa de Cecilia, hermana de Patty, la esposa de Marquito Sequeiros y a la media hora de haber llegado se largo una torrencial lluvia que duro dos días.

Continuara....


LA LLEGADA A VILLA TUNARI

 
 
NO PODIA FALTAR EL GLAMOUR EN LA CARRETERA
 
 
 
QUIEN DIJO QUE LA LEVITACION NO EXISTE?
 
 
UUUFFF...QUE CALORRRR!!!!

 
QUE GANAS DE ENTRAR A LA FUENTE

 
A LA FUENTEEEE!!!!!
 


jueves, 13 de septiembre de 2012

UN NUEVO NEGOCIO?

Parece que se viene un nuevo negocio en Bolivia...la venta de catos de coca.

Un cato de coca  que mide 1.600 metros cuadrados (40 por 40 metros), estaría valuado entre 2 y 5 mil dólares, según datos de los propios cocaleros. Pero los catos de coca no puedes ser vendidos o negociados, lo unico que se puede hacer es una transferencia a familiares, es decir, de padres a hijos.

Esperemos que las autoridades pongan un alto a estos negociados y de esa manera evitar el crecimiento de las plantaciones de cocales.

RUMBO AL TRI CAMPEONATO



Estamos cerca de ser el tri-campeon boliviano...vamos Tigre Campeon!!!!

YA ERA HORA

LA RAZON

El presidente Evo Morales afirmo que los resultados de su gestión le comprometen a pensar “más en Bolivia y cómo atender las demandas que tiene el pueblo”, durante la entrega de Bs 48.772.000 para siete proyectos en tres distritos de Cochabamba.
“Cuando hay resultados, hay una enorme satisfacción. Y cuando hay esta clase de concentraciones, de verdad, nos compromete más (a) pensar, pensar en Bolivia, cómo atender las demandas que tiene el pueblo boliviano”, afirmó el Mandatario en una concentración en el Kilómetro 5 de la avenida Petrolera de esa urbe.
 
Por fin se dio cuenta que es hora de pensar en Bolivia y no solamente en el bienestar de los cocaleros.

CAMINO

Cuando alguien muere, cuando su tiempo acaba, ¿mueren tambien los andares, los deseares y los decires que se han llamadocon su nombre en este mundo?.

Entre los indios del alto Orinoco, quien muere pierde su nombre. Ellos comen sus cenizas, mezcladas con sopa de platano o vino de maiz y despues de esa ceremocia ya nadie nombra nunca mas al muerto: el muerto que en otros cuerpos, con otros nombres anda, desea y dice.

Galeano.

martes, 4 de septiembre de 2012

BOLIVIA HERMOSA

QUEREMOS FELICITAR A LA PRODUCTORA AAGUILE MULTIMEDIA POR ESTE TRABAJO.

FELICIDADES BOLIVIA

Leyendo las noticias el día de hoy nos enteramos que ahora Bolivia ocupa el segundo lugar de producción de droga en Sudamerica debajo de Perú y que Colombia bajo al tercer lugar...este es el país que queremos?.

Por otra parte, la ex-Ministra de Defensa publico en su facebook que exige al gobierno se clarifique y se investigue a fondo todo lo que sucedió en la represión a los campesinos en Chaparina, donde el Sr. Sacha Llorentti era el responsable en su momento. Ella se pregunta hasta cuando no se va saber quien, quienes y porque fueron los responsables de esos actos o quedaran en la impunidad al nombrar a Llorentti embajador en la ONU?.

Preguntas que deberían ser aclaradas por el gobierno del Sr. Morales.

Pero hay una tercera pregunta...el Presidente de Bolivia tiene las pruebas necesarias para manifestar que existen bases militares Estadounidenses en Colombia?, porque esas fueron sus declaraciones en la ciudad de Cochabamba y que obviamente las mismas tuvieron respuesta inmediata del país de Colombia, manifestando que todos los esfuerzos de ese país no serán eclipsados por manifestaciones que pretendan apocar todo lo avanzado en su lucha contra las guerrillas y el narcotráfico.

Suman y siguen las preguntas sin ser respondidas,

MARAVILLOSO

Las estalactitas cuelgan del techo. Las estalagmitas crecen desde el suelo.

Todas son frágiles cristales, nacidos de la transpiración de la roca, en lo hondo de las carvernas que el agua y el tiempo han excavado en las montañas.

Las estalactitas y las estalagmitas llevan miles de años buscándose en la oscuridad, gota tras gota, unas bajando, otras subiendo.

Algunas demorarán un millón de años en tocarse.

Apuro, no tienen.

lunes, 3 de septiembre de 2012

DIA DEL PEATON

H) Este 2 de septiembre se llevo a cabo el día del peatón en Bolivia, un día instaurado hace mucho tiempo en la ciudad de Cochabamba, que sirvió como ejemplo para que los ciudadanos tengamos la posibilidad de disfrutar de los espacios que tienen las ciudades para compartirlas en familia y libre del estres causado por las movilidades y la continuación que estas generan.

P)  Lastimosamente en Bolivia por la contaminacion que existe, no se puede disfrutar de la ciudad y el derecho que tenemos sobre ella como ciudadanos, lo que no vi en el paseo que dimos es información sobre el respeto al medio ambiente por ejemplo, o tal vez insidir en el derecho a la ciudad que es el respeto del ciudadano y para ti que faltaba? o que te gusto?.

H) Lo que falto creo que es la conciencia de los ciudadanos, aquellos que están predispuestos a transgredir las normas y la leyes, porque no faltaron los que incluso falsificaron los permisos de correlación, estas personas creen o se hacen los machos queriendo demostrar que pueden hacer lo que quieren en estos casos...lo que me gusto es ver a la gente disfrutando de la ciudad y conociendo los espacios que quizás nunca lo vieron...es como nuestro caso, que lindo fue visitar el cementerio de Cochabamba?, que lindo verdad?.

P) Muy lindo, un lugar acogedor, limpio, ordenando, debe ser uno de los mejores lugares de Cochabamba, esto es muy bueno, la Alcaldía de Cochabamba debería tener siempre esta visión y mantener todos los espacios público en estas condiciones, no es así?; pero creo que es una pena que el día del peatón se limite a presentar grupos de música, deberíamos por el contrario hacer un día de conciencia como dices, no solo en el aspecto medio ambiental, sino en el respeto entre todos nosotros, creo que aun la Alcaldia no ha asumido esa responsabilidad o tal vez no le da la importancia debida tu que crees?

H) A manera de sugerencia y como comentamos en nuestro recorrido, este debería ser el día donde se de esa información, aprovechar el movimiento de gente que existe para llegar de manera fácil a todos ellos en esa concientizacion, creo que al instaurar este día del peatón a nivel nacional, las autoridades de las diferentes ciudades irán tomando nota de estas falencias para mejorar en lo posterior.

P) Este día del peatón no solo debe ser considerado como un día de recreación sino mas bien un día de toma de conciencia, de compromiso con el medio ambiente, de apertura para permitir que existan mas espacios para los ciclistas y se luche porque la Alcaldia les de ciclovias y fomentemos por ejemplo en Cochabamba y en el Alto de La Paz, el uso de bicicletas para transporte.

H) Exacto...porque te aseguro que con lo que paso este 2 de septiembre, la contaminacion existente en el país, tuvo una baja considerable, lo que permitirá en un futuro inmediato ver que esta ley sirvió y fue positiva.

Aunque estamos un poco doloridos por manejar la bicicleta, decimos....

QUE VIVA EL DÍA DEL PEATÓN


FUNDACION DE LA BELLEZA

Estan alli, pintadas en las paredes y en los techos de las cavernas. Estas figuras, bisontes, alces, osos, caballos, aguilas, mujeres, hombres, no tienen edad. Han nacido hace miles y miles de años, pero nacen de nuevo cada vez que alguien las mira.
Como pudieron ellos, nuestros remotos abuelos, pintan de tan delicada manera? Como pudieron ellos, esos brutos que a mano limpia peleaban contra las bestias, crear figuras tan bellas de gracia? Como pudieron ellos dibujar esas lineas volanderas que escapan de la roca y se van al aire? Como pudieron ellos...?
O eran ellas?


Extractado del libro "Espejos" de Galeano.