Traductor

martes, 30 de diciembre de 2014

DAKAR 2015 EN BOLIVIA

DAKAR 2015

Llega una nueva versión del rally mas difícil del mundo y como ocurrió el año pasado, nuevamente tendrá dentro de su recorrido el territorio boliviano.

Queremos recordar que cuando se inicio este rally allí por tierras europeas y llegando al África, nunca se vio el recibimiento a los competidores como lo hizo Bolivia y es así como lo corroboro el propio presidente de la FEBAD recordando que en ningún país se vivió esa competencia internacional "tan emocionante" y "afectiva" como lo hizo Bolivia, hecho que fue ponderado por los pilotos de motos y cuadratracks que pasaron por este territorio.








Este 2015 Bolivia se esta preparando con todo para recibir esta nueva versión y se asegura que sera el mejor Dakar de la historia.

Queremos recordar que en la versión 2014, solo ingresaron a territorio boliviano pilotos de motos y cuadratracks, pero este 2015 debido al gran éxito también ingresaran los autos, lo que hace que el interés crezca aun mas.






La lista de competidores bolivianos para este Dakar 2015 es la siguiente:

AUTOS:

* Fortunato Maldonado
* Marco Bulacia
* Miguel Bulacia
* Luis Barbery
* Rolando Careaga

MOTOS:

* Juan Carlos "Chavo" Salvatierra
* Fabricio Fuentes

CUADRATRACKS:

* Walter Nosiglia
* Sergio Mita







RECORRIDO POR BOLIVIA DEL DAKAR

El sábado 10 de enero se tendrá el ingreso de los autos por Pisiga: después harán un enlace hasta Opoqueri, luego pasaran por las localidades de Belen de Andmarca, San Martín, Salinas de Garci Mendoza, Huari, y Chita, para llegar a Uyuni.

La salida de los coches sera el domingo 11. De Uyuni se realizara un enlace hasta Colchani, para correr por Tambillo, Salinas de Garci Mendoza, Llica, San Pedro de Quemes; para salir del territorio nacional por la Estacion Abaroa, este día también hacen su ingreso motos y cuadratracks.

Se espera el arribo de 143 vehículos, ademas de 300 motos y cuadratracks.




















LA CANCHA - COCHABAMBA

LA CANCHA - COCHABAMBA


Latinoamerica se caracteriza por tener mercados callejeros, allí donde se concentra la gente para realizar sus compras y en Bolivia no es la excepción, porque en la ciudad de Cochabamba se encuentra uno de los lugares de venta mas grandes de Sudamérica "La Cancha", un conglomerado de vendedores ambulantes que ofrecen productos de primera necesidad como también, vestimenta, artículos para el hogar, artefactos eléctricos, zapatos, cosméticos, juguetes, en fin, hay de todo.

Por esta razón podemos decir que "La Cancha" es la mejor expresión de lo popular y tradición de Cochabamba.




Lo cierto es que el campo y la ciudad se dan la mano en "La Cancha" y no se quieren soltar, no solo porque subsisten fuertes intereses económicos que los amarran, sino porque persiste algo mas fuerte; la memoria histórica y la identidad cultural. "La Llajta" como se la conoce a Cochabamba, sin "La Cancha" es algo impensable.







La Cancha se convirtió en una especie de imán que estimula las corrientes migratorias campo - ciudad, provocando la proliferación del comercio hormiga que a su vez hace que qel mercado como tal se desborde de sus limites originales y poco a poco vaya abarcando gran cantidad de calles de la zona sur y central de la ciudad de Cochabamba.






El progreso no puede quedar atrás en La Cancha, en la actualidad se pueden observar grandes shoppings de venta de ropas, que aglutina a todos los estratos sociales de la ciudad.








A pesar de haber alcanzado en los últimos años grandes dimensiones y pese a su importancia comercial no existen políticas de ordenamiento (quizás este sea su atractivo), principalmente el caos vehicular que reina en el lugar.







Los comerciantes están asentados sobre 27 calles de este a oeste, empezando en la calle Oquendo y terminando en la calle Falsuri y mas de 18 rutas de norte a sur, empezando en la calle Sucre y terminando en la Av. 6 de agosto.











Pero en La Cancha hay algo que no puede faltar "los puestos de comida".







"La Cancha" en Cochabamba, el segundo mercado mas grande de Sudamérica, después de la feria 16 de Julio en la ciudad de La Paz.


                                       







































Grapes Tandoori



UN LUGAR MÁGICO EN INGLATERRA





viernes, 26 de diciembre de 2014

LO QUE VA DEJANDO EL 2014 - PARTE II

2014

Este 2014 hemos recorrido por nuevos caminos que nos han permitido darnos cuenta de realidades que no las conocíamos, el año que viene nos abre nuevamente las puertas al mundo.

CABALLO DE TROYA


LUGARES RECORRIDOS

AIQUILE - COCHABAMBA









ORURO - BOLIVIA







TOTORA - COCHABAMBA










NO PODEMOS OLVIDAR LOS ERRORES, PERO CADA LECCIÓN NOS LLENA DE SABIDURÍA


BENI - BOLIVIA











SORATA - LA PAZ









OTRO AÑO TERMINA, SIN EMBARGO NOS DEJA MUCHAS VIVENCIAS QUE SIRVIERON PARA MEJORAR EN DISTINTOS ASPECTOS.




VISCACHANI - LA PAZ








LA LIBERTAD ES LA CAPACIDAD DE CONSTRUIR UNA VIDA BASADA EN EL AMOR Y NO EN UN SISTEMA (Jose Comblin)



CABALLO DE TROYA LES DESEA: