Latinoamerica se caracteriza por tener mercados callejeros, allí donde se concentra la gente para realizar sus compras y en Bolivia no es la excepción, porque en la ciudad de Cochabamba se encuentra uno de los lugares de venta mas grandes de Sudamérica "La Cancha", un conglomerado de vendedores ambulantes que ofrecen productos de primera necesidad como también, vestimenta, artículos para el hogar, artefactos eléctricos, zapatos, cosméticos, juguetes, en fin, hay de todo.
Por esta razón podemos decir que "La Cancha" es la mejor expresión de lo popular y tradición de Cochabamba.
Lo cierto es que el campo y la ciudad se dan la mano en "La Cancha" y no se quieren soltar, no solo porque subsisten fuertes intereses económicos que los amarran, sino porque persiste algo mas fuerte; la memoria histórica y la identidad cultural. "La Llajta" como se la conoce a Cochabamba, sin "La Cancha" es algo impensable.
La Cancha se convirtió en una especie de imán que estimula las corrientes migratorias campo - ciudad, provocando la proliferación del comercio hormiga que a su vez hace que qel mercado como tal se desborde de sus limites originales y poco a poco vaya abarcando gran cantidad de calles de la zona sur y central de la ciudad de Cochabamba.
El progreso no puede quedar atrás en La Cancha, en la actualidad se pueden observar grandes shoppings de venta de ropas, que aglutina a todos los estratos sociales de la ciudad.
A pesar de haber alcanzado en los últimos años grandes dimensiones y pese a su importancia comercial no existen políticas de ordenamiento (quizás este sea su atractivo), principalmente el caos vehicular que reina en el lugar.
Los comerciantes están asentados sobre 27 calles de este a oeste, empezando en la calle Oquendo y terminando en la calle Falsuri y mas de 18 rutas de norte a sur, empezando en la calle Sucre y terminando en la Av. 6 de agosto.
Pero en La Cancha hay algo que no puede faltar "los puestos de comida".
"La Cancha" en Cochabamba, el segundo mercado mas grande de Sudamérica, después de la feria 16 de Julio en la ciudad de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario