Definitivamente Bolivia tiene lugares tan hermosos que los visitantes a este país no pueden dejar de visitarlos, este es el caso del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, mas conocido como el Santuario de Nuestra Señora del Socavón.
Es el más hermoso emblema de la ciudad, "belleza de las alturas"; en él confluyen: mitos y leyendas, tradición e historia, arte y folklore, piedad y devoción.Se empezó a construir en el siglo XVI y ha sufrido notables transformaciones, desde una primitiva y modesta ermita a una capilla austera y más espaciosa hasta el amplio y místico ámbito en que hoy como en el pasado, se dan cita los orureños y los hombres y mujeres de buena voluntad de los cuatro puntos cardinales de la tierra.
En el encontramos girones de la historia orureña, como el portal de la antigua Iglesia Mayor, la colonial "cruz verde", la histórica campana de la antigua Iglesia colonial de San Juan de Dios, el antiguo altar que enmarcaba la imagen de la virgencita antes de su restauración en 1990.
En los altares laterales las imágenes antiguas de Jesús de la Buena Esperanza, San Miguel Arcángel y el Señor de la Agonía, este último al fondo de la nave oeste donde estan también los seis altares con las imágenes de: "Tata" Santiago, Santa Cecilia; patrona de los músicos quienes en Oruro son el alma del carnaval. El cielo razo de la nave central y del cruzero sobre un fondo azul esta tachonado de estrellas talladas a mano en madera de mara y doradas con pan de oro, que recuerdan al visitante el manto protector de María, que nos cubre con su misericordia y que nos acerca a su hijo redentor.
Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Procesos de restauración de la Virgen
Que lugar mas hermoso se parece a la Virgen de Guadalupe ...que chido. Gracias Hernan y Paola por darnos a conocer su pais, quiero ver a mis amigos!!!!!! fotos fotos fotos de ustedess dosss!!!!! jue jue
ResponderEliminar