Traductor

miércoles, 16 de mayo de 2012

TARATA TIERRA MAGICA

Hoy tenemos la oportunidad de hacerles conocer un lugar mágico ubicado en el Valle Alto de Cochabamba, Tarata de donde emergieron dos ex presidentes Mariano Melgarejo y René Barrientos Ortuño, de los cuales aún permanecen sus casas como la del notable tarateño e independentista Esteban Arze. Junto a estos notables, en la época Republicana residía la más alta clase social de la región.


A raíz de esto el pueblo esta divido de acuerdo a la actividad que desarrollan sus habitantes, esta el barrio de quienes están dedicados a la fabricación de fuegos artificiales y pirotécnicos, el barrio de los tejidos, de los alfareros, etc.


Cuentan  que en la época da mayor florecimiento del pueblo, las casas dedicadas a los nobles eran pintadas de color azul, las casas de la clase media pintadas de naranja y de los comunarios pintadas de blanco.


TARATA: Esta ubicado en la Provincia Esteban Arze y aproximadamente a 1 hora de la ciudad de Cochabamba con una altitud de 3.070 m.s.n.m.



Entre los atractivos turísticos podemos destacar a el convento de San José que se encuentra entre los más antiguos de Bolivia (1772) se ubica al lado del templo de San Pedro y en la misma plaza, el Palacio Consistorial, que actualmente, funge como museo histórico. El mirador de la Torre de la Alcaldía permite divisar todo el pueblo.

El templo de San Pedro de una sola nave en forma de cruz latina, tiene retablos tallados en madera y cubiertos con pan de oro. En este lugar se conserva el primer libro de fábrica (1963), como también un órgano del siglo XVIII considerado reliquia patrimonial de Tarata.




CONTINUARA...









2 comentarios:

  1. che la città più bella, ci sarà presto la cottura con voi le meraviglie della Bolivia un paese che offre posti esotici e il cibo è squisito, la ringrazio per aver mostrato il beleza.

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar magico y colonial, un pueblo que mantiene su identidad y lucha por que su gente no se vaya, apoyemos sus incitivas visitandolo.

    ResponderEliminar