Traductor

jueves, 9 de octubre de 2014

VILLA TUNARI EN EL CHAPARE BOLIVIANO (PARTE I)

VILLA TUNARI - COCHABAMBA


Uno de los lugares preferidos de la gente cochabambina para vacacionar, Villa Tunari, por el sin fin de propuestas hoteleras, resorts, y sobretodo por la naturaleza que la rodea...vengan, acompáñenos en esta aventura para conocer un pedacito del Chapare cochabambino.



El viaje comienza en el Municipio de Sacaba, una población pujante y llena de sorpresas, su plato tradicional es el chicharrón... está en construcción la doble vía de ingreso a esta población por lo que nos costo salir.








Seguimos camino y pasamos por Melga, una típica comunidad cochabambina, con un templo erigido por la aparición de Virgen en una piedra..."ya les contaremos de Melga en otra oportunidad"...llegamos a Colomi y a la represa de Corani, un lugar alto y bonito, decidimos saborear una deliciosa trucha en "LA BARCA" un restaurant especializado en trucha....nuestro plato, trucha ahumada, acompañado de un delicioso teguindalun, mezcla de té con un macerado de guindas del lugar.....que sabroso.









Proseguimos viaje, con un paisaje que nos sonreía, nos abría sus brazos con una vegetación que cambiaba a medida que avanzamos, pasamos dos túneles que forman parte del camino interoceanico y sentimos abrirse paso entre la bruma a la humedad, el olor a la tierra....el paisaje es hermoso y en la carretera el trafico de camiones es intenso.









Que bien se siente respirar un aire diferente .....llegamos a la tranca previo a entrar al municipio de VILLA TUNARI, compramos chipilos (plátanos fritos salados), que ricos y que bien se siente saborear la comida del lugar.

Llegamos a VILLA TUNARI, un paraíso, su bosque tropical y su humedad nos reciben, las calles asfaltadas y su hermosa plaza nos muestra que están progresando, nos vamos en busca de un hotel con piscina y por supuesto un gran vaso de refresco, respiramos profundo...que agradable es llegar.


HOTEL BIBOSI

P) Que pueblo bonito y limpio ....no mi amor?

H) Si, esta grande, ha progresado, vamos a buscar un bonito hotel, que te parece el que esta en la plaza principal EL BIBOSI

P) Si vamos.

El hotel tiene una gran entrada muchas plantas tres piscinas y sus habitaciones cómodas y limpias...nos sentimos felices de estar aquí.

H) Vamos a la piscina?

P) Si !!!!!!!!!!! vamos... el agua esta deliciosa y tibia, que tranquilidad, el clima es diferente a Cochabamba, es un hermoso lugar.

H) Villa Tunari esta tan cerca de Cochabamba (4 horas) y poder disfrutar de esta paz.

Después de un buen chapuzón nos dimos una ducha y a disfrutar de su comida.













Llegamos a un nuevo restaurant, inaugurado recientemente, decorado con gusto y acorde al lugar, con comida gourmet, nos decidimos por comida nacional, dos platos deliciosos, "omelete de verduras" y "un lomo montado" y no podía faltar un un delicioso y frió refresco de "camu camu", una fruta del lugar.







Después de una deliciosa cena y a manera de hacer digestión, decidimos dar un paseo por el pueblo, que bien nos sentimos paseamos por la plaza de VILLA TUNARI, hay discotecas, karaokes para divertirse, pero nosotros preferimos seguir disfrutando del clima y del pueblo.




CONTINUARA...


3 comentarios: