Traductor

jueves, 3 de mayo de 2012

TURISMO EN LA REPRESA DE CORANI

Cochabamba tiene lugares maravillosos, tal es el caso de la represa de Corani, un paraíso para la vista y un espacio para respirar aire puro.
Corani se encuentra aprox. a una hora de la ciudad de Cochabamba (en movilidad propia), se debe tomar la Av. Republica, carretera nueva que une las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, llamado también camino a Sacaba, ponga buena música y disfrute del viaje, en esta oportunidad Silvio Rodríguez, el camino está en muy buen estado y es transitado por camiones de alto tonelaje por lo que hay que conducir con cuidado.
En el camino nos encontramos con un pueblo muy acogedor de nombre de Melga, en el cual existe un Santuario llamado  “Virgen de los Ángeles de Melga”, cuentan los pobladores que  el retrato de la Virgen y el Niño retratados naturalmente  en piedra, fue encontrado en el lugar y se le hizo en su honor una capilla. Esta fue construida por Moseñor Berto Nicoli (1923 – 1995), cuyos restos se encuentran en un sarcófago dentro de la Iglesia.
La capilla es muy bonita  de regular tamaño hecha de piedra y por dentro tiene un altar muy peculiar  donde cuelgan del techo los símbolos  místicos de la iglesia católica. Detrás del altar esta la Virgen de los Ángeles de Melga, llena de flores y de plaquetas porque la gente del lugar es muy devota de la Virgen y su Niño.
Una vez que sales del lugar y retomas el camino el paisaje se torna verde y hermoso con matices de tierra roja y arboles que adornan el paisaje.
Al llegar a la represa de Corani, se ve el esplendor de la naturaleza, pinos y otras variedades de árboles como también riachuelos que junto a las montañas de fondo dan un paisaje hermoso. En el lugar encontramos dos construcciones muy interesantes, una de ellas con un estilo poco convencional que evoca un cuento de hadas, aun que esta descuidada y guarda su encanto que atrae la vista de los visitantes al lugar, en ella se fotografían novios y todos quienes aun sueñan con un lugar diferente, la segunda construcción, antigua, es parecida a una cabaña de piedra del siglo pasado, donde generalmente se realizan fiestas conmemorando algún acontecimiento especial, creemos que el lugar era una posada para los viajeros que pasaban por el lugar con sus mulas y caballos, porque el lugar cuenta con un establo y una caballeriza ya derruida.
La paz te invade y sientes ganas de volar sobre esa represa y sentir sus aguas en tus pies y manos, es un lugar mágico que brinda a sus visitantes no solo un lugar agradable para la vista , también la buena gastronomía no podía faltar y ofrecen platos de deliciosa trucha y pejerrey. En otra oportunidad les contaremos los detalles del restaurante “La Barca”.
No dejen de visitar el lugar, será una experiencia inolvidable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario