Traductor

domingo, 28 de septiembre de 2014

CONOCIENDO TORO TORO (PARTE II)

La llegada a Toro Toro, es mágica, montañas rojas y un verde hermoso cubre el pueblo, es un lugar cálido y pintoresco, tiene una gran iglesia y dos dinosaurios en la plaza, llegamos al hotel cómodo con baño privado.

IGLESIA DE TORO TORO

DINOSAURIO EN LA PLAZA CENTRAL

Antes nos llevaron a un museo que fue realizado por un lugareño tratando de preservar Toro Toro, en su casa, recolecto la mayor cantidad de fósiles y huesos, ya que todos los que visitaban el lugar se llevaban recuerdo y destruyeron el lugar, nos sentimos muy frustrados porque las Autoridades no le dan a Toro Toro, la importancia que merece.

MUSEO TORO TORO

P) Que te pareció mi vida te gusta?

H) Me encanta pero te diste cuenta que al llegar vimos algunas huellas de dinosaurio y no están protegidas, que pena, así desaparecerán.

P)Cierto deberían hacer un puente como Samaipata.

H) No solo eso también políticas de conservación y de protección, seria lindo que promovamos esto y haya gente interesada para hacer un buen proyecto.

P) Empecemos a buscar esto.

Al día siguiente estuvimos listos para la aventura, nos pusimos ropa cómoda, zapatos cómodos y nos fuimos en bus hasta la cueva de Toro Toro….camino a la cueva paramos dos veces por huellas inmensas y hermosas de dinosaurios, fue increíble pero la pena es que todos las pisan y por esta razón se están perdiendo de a poco,  es necesario preservar estos lugares bellísimos.

Al llegar a la cueva fue increíble nos dieron los cascos, lámparas y listos para entrar, la cueva es un lugar maravilloso, saltas, trepas, bajas en cuerdas y te arrastras, es increíble ver a la naturaleza en su máxima esencia, el olor, la obscuridad, las estalagmitas y estalactitas una sensación hermosa.

H) Que lugar maravilloso, y mágico.

P) es increíble, me doy cuenta de que no tengo la preparación física para esto jajajaj.

H) Tú puedes……..

P) Allá vamos.

RUMBO A LA CUEVA

EN EL INTERIOR DE LA CUEVA

ESTALACTITA EN FORMA DE ÁRBOL - INTERIOR CUEVA

Al salir de la cueva tenía mi pantalón roto, me fui de overol, no lo hagan deben ir con un pantalón cómodo o buzo que les permita trepar, saltar y arrastrarse.

Toto Toro, gracias por esto, mañana nos espera otra caminata hermosa al vergel y ciudad de ITAS.

FIN DE LA TRAVESÍA POR LA CUEVA

CONTINUARA...

P.D. No le cuenten que la vieron es estas condiciones al salir de la cueva...jejejejejje