Estas ansias de viajar nos lleva a transportarnos en el pasado, allí donde los dinosaurios eran quienes dominaban esta parte de la tierra.
TORO TORO
Está ubicado en el norte del Departamento de Potosí, en la Provincia Charcas a 140 km de Cochabamba. En el trayecto se pasa por poblados de Cliza, Anzaldo, Toco y el Río Caine, con un caudal importante en época de lluvia, el acceso es dificultoso en ésta época. Otra vía de acceso desde la ciudad de Oruro comprende los pueblos de Bolívar, Sacaca, y San Pedro de Buena Vista.
Ocupa la región de Valles Secos Mesotérmicos en norte del departamento de Potosí. La región es típicamente montañosa con profundos cañones, valles y caídas de agua.
Para llegar allí decidimos tomar los servicios de una agencia de viajes especializada en el recorrido por el lugar. Sus buses partes de la plaza Colon de la ciudad de Cochabamba, el viaje dura entre 5 a 6 horas que nos permitirá conocer los lugares antes mencionados.
P) Que emoción tan grande conocer este lugar mágico.
H) Exacto, estoy seguro que sera una de las experiencias mas hermosas que tendremos por todo lo que significa y tiene Toro Toro.
P) Creo que acertamos en tomar los servicios de esta agencia de viajes, mira los souvenirs que nos regalaron.
H) Que es eso, muéstrame.
P) Son dinosaurios de chocolate....que deliciaaaaa!!!!!
Son las 10:15 de la mañana y el bus comienza a moverse rumbo a los primeros poblados que estas en el trayecto.
Tenemos cerca a 15 personas de compañeros en el bus, de igual manera con una sonrisa en el rostro que denota la alegría de visitar tan extraordinario lugar.
Llegamos cerca al medio día al primer poblado, Tarata, una población donde parece que el tiempo se detuvo y se puede apreciar las construcciones de estilo colonial.
P) Que hermoso, llegamos rápido a Tarata, no sentí el viaje, pero tengo mucha hambre, que tal si bajamos a comer algo, te parece?
H) Claro que si, vamos.
Todos los compañeros de viaje hacen lo mismo, bajamos a comer un delicioso chicharron de cerdo, el mismo que esta siendo preparado en esas "pailas" o "sartenes" especialmente diseñados para este fin.
Después de servirnos ese delicioso chicharron, nos anuncian que debemos continuar con el viaje, abordamos el bus y partimos nuevamente con el deseo de llegar lo mas pronto posible.
Durante el recorrido podemos apreciar que se deben mejorar las vías de acceso, ya que los caminos no están del todo bien y es un llamado de atención a las autoridades a ponerle mas interés en este tema, a fin de facilitar el turismo a esta región.
Llegamos a nuestro destino cerca de las 5 de la tarde, cansados por el viaje, pero felices de estar en el lugar.
Continuara...
lugar hermoso deben visitarlo........
ResponderEliminar