Traductor

martes, 13 de enero de 2015

DAKAR 2015


EL LLORIQUEO DE UN CHILENO

QUE ES EL DAKAR?

Se sabe que el Rally Dakar es una prueba o una competencia de las mas duras conocidas en el ambiente motor que se realiza a campo traviesa. Los competidores se enfrentan a un desafío que pone a prueba todas sus destrezas, control del vehículo, técnicas de conducción, capacidad de orientación, capacidad de reparación de sus vehículos, fortaleza mental, resistencia física y experiencia.

Como ya se dijo, El Rally Dakar es la carrera a campo traviesa mas dura del mundo, la taza promedio de finalización es del 50%.

Y este año no fue la diferencia para reconfirmar lo que es el Rally Dakar, en su octava etapa se corrió por territorio boliviano, mas concretamente por el espectacular Salar de Uyuni en Potosí, donde se puso a prueba a los diferentes competidores un nuevo recorrido por ese lugar, donde la lluvia estuvo presente y fue parte de esta octava etapa, a raíz de lo explicado, el piloto chileno Casale hace las siguientes declaraciones e incluso hablando mal de otro competidor:


"Me aburrí de Sonik, hice una carrera limpia y soy mejor piloto que él. Creo que tiene que acelerar un poquito más y dejar de hablar. 'Me han perseguido los 15 dias de carrera y así y todo le gano cada etapa y por más de 10 minutos", manifestó Casale. La rivalidad entre ambos nace el año 2014, cuando el europeo denunció e intentó desacreditar el triunfo del chileno, por una supuesta ayuda que había recibido para conseguir la corona de campeón. Ahora, esta pelea sigue aumentando tras las declaraciones del nacional después de finalizar la etapa de este martes. "Sonik me sacó minutos, pero lo tienen que penalizar porque ayer largó tarde, lo mismo cuando largué tarde yo. Esperemos que sean rigurosos con el reglamento porque a mí también me penalizaron, reglamento es reglamento y esperemos quedar en punta nuevamente", sentenció. Además, volvió a reclamar sobre la organización en el marco de no haber detenido la competencia por las condiciones climáticas en Bolivia. "Me da lo mismo el resultado y me da lo mismo todo. Si mañana llueve, yo simplemente no parto. Es una inseguridad total y hoy vi que corría peligro mi vida. Me tuve que refugiar en la casa de unos bolivianos. Tienen que tener conciencia (la organización) y si está quedando la embarrada, deberían cortar la etapa", dijo. Finalmente, Casale afirmó que "lo encontré una inconsciencia total. Fui primero por veinte minutos, pero después fue un martirio, no veía nada y no podía apretar los frenos porque los dedos estaban congelados. Estoy muy choreado, como nunca en mi vida. Voy a ver si arreglo la moto, sino no parto mañana".



Creemos que nadie obliga a los competidores a inscribirse o permanecer en esta prueba, por lo que repudiamos la actitud de este piloto. Si no se encuentra en la capacidad de soportar estas adversidades es mejor que vaya a su casa y no participe nunca mas de un Rally de esta naturaleza.

CASALE, UNA VERGÜENZA PARA EL RALLY DAKAR - COMPETIDORES COMO ESTE NUNCA MAS EN EL DAKAR.










No hay comentarios:

Publicar un comentario