Traductor

martes, 6 de enero de 2015

LA JUSTICIA...JUSTICIA?

IMPUNIDAD SIN LIMITES


Hoy fue un día mas de peregrinar por la CORTE DE JUSTICIA DE COCHABAMBA, lastimosamente como en mas de una oportunidad me tope con la negligencia e impertinencia de sus funcionarios en especial de Derechos Reales, esta vez de Quillacollo.

Luego de haber hecho una enorme fila por una ficha y esperar mas de cuatro horas a ser atendidas, pues uno de mis clientes requería un tramite urgente en esta repartición, la funcionaria que me toco luego de revisar el documento que lleve,  con toda la sinverguenzura del mundo me informo  que el documento de mi cliente se perdió,  no sabe si esta en Cochabamba, Quillacollo o donde, al expresarle mi asombro y molestia me dijo que podía quejarme donde quisiera!!! y cuando se lo pedí por escrito me lo dio sin ningún problema, me pregunto, a tanto llega la impunidad de los funcionarios de justicia que pueden tratarnos como basura?  sonreír con sarcasmo mientras están desparramados en sus sillas con su chicle en la boca?...o peor aún, comiendo algo sobre los documentos de todos? y simplemente dejarnos sin palabras en la boca?...al mirar a esta funcionaria y a mi alrededor, ver la cara de la gente que esperaba, callada, con miedo y las cabezas bajas porque por supuesto que si le caes mal a algún funcionario nunca mas te sale algo en esa oficina,  me sentí frustrada,  asqueada, decepcionada y asombrada de ver que vamos como el cangrejo...hacia atrás, que la gente no obtendrá jamas la justicia esperada. Que jamas seremos tratados con respeto, que jamas los funcionarios que administran justicia recibirán su merecido por sus faltas, que jamas saldremos con una sonrisa y satisfechos.

Al volver a mi oficina me encuentro con mis alumnos, los veo a los ojos, ellos ávidos de aprender y ademas pensando que lo que se les dice en los textos y códigos se va cumplir, no me queda mas que agachar la cabeza y seguir adelante tratando de hacer lo mejor posible para que ellos no se sientan como yo en este momento, y de tratar de inculcar ética y valores en ellos para que si algún día son funcionarios de justicia, sean diferentes y no humillen, maltraten, agredan o se burlen de la ley

Donde vamos a parar con una administración de justicia tan deplorable?, aveces siento que debemos volver a la Ley de Talion ojo por ojo diente por diente, porque lastimosamente ahora en estas circunstancias y como estamos lo mejor es no acudir a los Tribunales de Justicia y arreglar todo con una conciliación o entre partes, o como hasta ahora, teniendo todos nuestros papeles inconclusos sin aprobar, sin inscribir, etc., etc, porque al tratar de hacerlo nos encontramos con inmensas paredes de negativas, burlas y mediocridades.

Por eso me queda afirmar en esta nota, con toda la frustración que llevo ahora que lastimosamente estamos frente a una impunidad sin limites por parte de los Tribunales de Justicia en especial acá en Cochabamba.


Paola Sequeiros Cardozo







No hay comentarios:

Publicar un comentario