Traductor

lunes, 6 de octubre de 2014

CONOCIENDO TORO TORO (PARTE III)

VISITANDO LAS HUELLAS DE DINOSAURIOS

Miles de años detenidos en el tiempo, una muestra que en otras épocas los que gobernaban la tierra eran seres gigantes, extraordinarios que fueron desapareciendo de la faz de la tierra hasta quedar solo sus huellas las que marcaron su paso por la tierra.

Toro Toro es el pueblo que guarda este fantástico yacimiento de huellas, que deben ser conservadas para las futuras generaciones y que conozcan la magnitud y la forma de vida que existió en la tierra. Es tarea de la autoridades darle la importancia necesaria, tomando políticas de conservación, porque en la actualidad no hay nada de eso, los visitantes en su afán de conocer mas de cerca estas huellas están haciendo que desaparezcan mucho mas rápido y se pierda este esplendor. Lo mismo estuvo ocurriendo en Samaipata - Santa Cruz de la Sierra, pero las autoridades le dieron importancia necesaria y construyeron pasos especiales a fin de conservar toda la riqueza del lugar...entonces el llamado a las autoridades de Toro Toro para que de una vez por todas entiendan que este yacimiento es de todos y su preservación es tarea principal.









RUMBO AL VERGEL

Terminado nuestro recorrido por el yacimiento de huellas de dinosaurios emprendimos rumbo al Vergel, por el nombre estuvimos seguros que seria algo extraordinario por conocer.
Es un trayecto que toma una camita cerca a 6 horas, entre ida y vuelta 5 km., por lugares paradisiacos, con mucho de aventura, porque se recorre por el lecho de ríos y senderos que nos llevan al lugar.

RECOMENDACIONES

Para este recorrido es primordial llevar ropa y zapatos cómodos, mejor si son aquellos que pueden mojarse y tener suela de goma para un mejor agarre, de igual manera, llevar una buena gorra o sombrero que les cubra del sol, una tolla pequeña, una pequeña mochila para llevar agua, refresco y algo de comer (aunque la empresa de turismo es la responsable de la alimentación), pero mejor si se lleva algo adicional, no olvidarse llevar malla para disfrutar de las aguas del lugar.













Cerca a una hora y media de camina, se llega a uno de los lugares de mayor esplendor del lugar, el mirador, una estructura metalica donde los visitantes tienen una vista majestuosa de la belleza que nos brinda la naturaleza y apreciar la magnitud en su totalidad del gran cañon de Toro Toro.





Hermoso lugar, no apto para los que tiene vertigo


Después de disfrutar de este maravilloso lugar, seguimos el trayecto rumbo al Vergel, para llegar allí, se debe recorrer por senderos estrechos con gradas hasta llegar al río que cruza el lugar.




EL VERGEL

Cascadas de agua, vegetación, pozas de agua para disfrutar de un buen baño simplemente hermoso y por supuesto, un descanso reparador.








Toro Toro, el lugar que nos transporta a épocas remotas, que nos abre los brazos para disfrutar de su magia, un lugar digno de visitar.

Hasta otra oportunidad, allí donde nos lleve el tiempo.

Paola y Hernan











































No hay comentarios:

Publicar un comentario