Afamado como uno de los sitios más limpios para comer, el Mercado Central de Tarija es un buen lugar para degustar la comida típica. Desde el centro citadino este lugar ofrece a los visitantes toda una variedad de platos de la culinaria y repostería tarijeña. El saice, la ranga ranga, el chancao y los picantes abundan porque son parte de la gastronomía tarijeña, lo mismo que los panecillos, rosquetes y masitas, sin mencionar las deliciosas bebidas del lugar, como el conocido vino patero.
SAICE CHAPACO
Es el plato más representativo de la culinaria tarijeña. Elaborado a base de carne picada, papa, arveja, cebolla, condimentos y ají colorado. Esta preparación se la acompaña con arroz y sarsa (ensalada de tomate y cebolla).

RANGA RANGA
Este plato esta elaborado a base de panza o libro de res picada, papa, cebolla, condimentos y ají amarillo. Esta preparación se la acompaña con sarsa (ensalada de tomate y cebolla).

PICANTE MIXTO
Esta hecho de pata de vaca cocida, papa, arvejas, cebolla grande, ají colorado, pimentón molido, condimentos, servir acompañado con arroz graneado.

REPOSTERIA
EMPANADAS BLANQUEADAS

ROSQUETES

OJARASCAS

TAMALES

BEBIDAS TÍPICAS
CHICHA DE MAIZ

ALOJA DE MANI

VINO PATERO

No hay comentarios:
Publicar un comentario