Traductor

miércoles, 1 de octubre de 2014

LOS SABORES DE BOLIVIA

PLATOS TÍPICOS BOLIVIANOS POR DEPARTAMENTO

COCHABAMBA

CHICHARRON

Es uno de los platos típicos de Cochabamba, que se prepara en grandes peroles acompañado de mote, chuño y una rica y picante llajwa. En el valle este plato suele ser acompañado por una tutuma de chicha (bebida fermentada de maíz).

   

EL SILPANCHO

Su nombre viene del quechua Silpanch'u, que significa: carne delgada, aplastada. Es un plato típico de la ciudad de Cochabamba (ciudad del valle, famosa por su gastronomía). Este plato no tiene más de 60 años y consiste en un pedazo de carne de res aplastada, acompañada por arroz, patatas doradas, sarsa (ensalada de cebolla con tomates), locoto (fruto picante, utilizado como condimento en Sudamérica) y huevo frito.

   



EL PIQUE MACHO

Es un plato Cochabambino delicioso y muy tradicional que no puede faltar en las familias Cochabambinas. Consiste en trozos de carnes de res en su jugo y salchicha fritas acompañadas de papas fritas, huevo, rodajas de pimentón y tomate. Se adiciona mayonesa y otras salsas para acompañar. Le dejamos la receta para que saboreen este delicioso plato Boliviano.

    

CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario