Traductor

sábado, 12 de mayo de 2012

CIRCUITO RELIGIOSO EN COCHABAMBA

Cochabamba posee uno de los circuitos religiosos mas atractivos del país, les invitamos a dar un recorrido:


1) IGLESIA LA MERCED - SARCO
    En el año 1826 llega a Cochabamba, el arquitecto italiano Franchesco Fontaine, para iniciar el trazado de   los planos que a pedido de Don Felipe Sebastian de Irigoyen, debia ser una copia fiel en miniatura de la Basílica Menor de San Pedro de Roma. La construcción fue concluida en 1832, se inauguro oficialmente el 24 de septiembre de 1840.


2) TEMPLO DE LOS CORAZONISTAS
En 1920 se empezó la construcción del templo y se termino a finales de 1924. Fue construido como Santuario de Corazón de Maria y la fecha de consagración se fijo en 1926.


3) SANTO DOMINGO
El actual Templo se construyo en 1778 de sólidos muros de piedra, con fondos donados por Francisco Claros García, a la muerte de su benefactor, la iglesia quedo inconclusa hasta hoy. Constituye la ultima obra de la arquitectura colonial religiosa en Cochabamba, a manera de los templos mestizos del altiplano.


4) CATEDRAL METROPOLITANA
El año 1542, se erigió una pequeña iglesia, construida de adobe y piedra de un solo cañón hasta 1619. Las investigaciones realizadas da a conocer que antiguamente era un cementerio.Sobre la base de la capilla, se edifico la actual iglesia en 1710 y se concluye en 1735.Posteriormente pasa a rango de Catedral Metropolitana en 1775.


5) COMPAÑÍA DE JESÚS
La Iglesia fue construida en 1739 por los jesuitas pasando a manos del estado el año 1767 por orden del rey  Carlos III. Devuelta a la Iglesia en 1827.


6) TEMPLO Y CONVENTO SANTA TERESA
Es probablemente la mejor construcción religiosa de Cochabamba, es una conjunción de dos iglesias, una dentro la otra, la primera se fundo en 1753, la segunda en 1792. En los claustros se custodian obras de gran valor, las características de su estado inconcluso dan aspecto de fortaleza medieval.


7) HOSPICIO
La construcción del templo del Hospicio tardo 16 años, se inicia en 1859 y se concluye en 1875, obra del arquitecto Jose Roserri, construida enteramente de adobe, en los arcos se utilizo piedra y ladrillo de estilo republicano.


8) IGLESIA Y CONVENTO SANTA CLARA
La construccion del nuevo templo, el actual, se efectúa entre 1913 y 1918 bajo la dirección del Ing. Kanaudt, en 1648 se realiza la fundacion del convento y la construcción de la iglesia.


9) TEMPLO DE SAN FRANCISCO
La iglesia fue modificada en 1581 y rehecha en 1782, se modernizo en 1926 conservando una que otra parte de su estructura original, sin embargo son muy interesantes el retablo del altar mayor y el púlpito que pertenecen al ultimo barroco.


10) SAN RAFAEL
En 1869 se fundo el monasterio de las Hermanas Capuchinas, las mismas acondicionan un ambiente dentro del convento, que seria utilizado como templo, después de dos años se empieza a construir el actual templo en el mismo ambiente, su patrono desde entonces es San Rafael.


11) CRISTO DE LIMPIAS
La imagen del Cristo de Limpias, propiedad de la Flia. Arevalo, inexplicablemente se manifestó en 1994, como fenómeno religioso donde el Cristo comenzó a llorar lagrimas humanas, posteriormente sangre humana, este hecho ha llevado a conversión a cientos de personas que han sido testigos de dicha manifestación.


12) SEÑOR DE WILLKE
El Señor de Willke, es una hermosa imagen de Jesucristo de 1,20 mts. de alto con abundantes huellas de sangre de la sagrada pasión de Cristo. Desde hace dos siglos se venera con gran devoción esta sagrada imagen. 
Es una pequeña capilla antigua de estilo colonial, situada en la calle Calama y Antezana.


13) RECOLETA
Pertenecio al antiguo Franciscano de la Recoleta en Queru Queru, llamado asi porque era de los padres mas ancianos, la iglesia sufrio grandes modificaciones. El Señor Crucificado que preside en retablo mayor es obra de Diego Ortiz de Guzman, discipulo de Tito Yupanqui.


14) IGLESIA DE CALA CALA
La primera iglesia se edifico entre 1942 - 1943, en un estilo moderno por el escultor y arquitecto Alejandro Guardia, al fondo se puede apreciar un crucifijo, sobre un sagrario con imagen de Santa Ana.


15) SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Este santuario presenta una arquitectura que es su forma, expresa principios teológicos y catequeticos, sobre todo en la once columnas, los cuatro vitrales y bautisferios. Cuadros hermosos de estilo noecolonial, que relatan la aparición de la Virgen a Juan Diego, esta imagen fue enviada por el arzobispo de México a la arquidiocesis de Cochabamba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario