PETICIÓN
Ante la grave e inminente amenaza de que grupos de choque al servicio del Gobierno atenten contra la IX Marcha a su paso por San Ignacio de Mojos, por medio de esta ACCIÓN URGENTE solicitamos a la comunidad nacional e internacional dirigirse a las autoridades bolivianas exigiendo lo siguiente:
1. Adoptar las medidas necesarias que permitan el libre tránsito por las carreteras del departamento del Beni, en especial la vía Trinidad-San Ignacio-San Borja, así como los caminos vecinales que conectan las comunidades con la población de San Ignacio de Mojos, garantizando la vida y la seguirdad e integridad personal de quienes se están participando en la IX Marcha, y que se manifiesten pacíficamente, tal como ordena la Constitución Política del Estado boliviano y las convenciones interanacionales en la materia.
2. Proceder a los trámites legales para el procesamiento penal del Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el Gobernador del Departamento del Beni, Haisen Rivera; el Subgobernador de la Provincia Mojos, Sixto Bejarano; el Alcalde de San Ignacio de Mojos, Basilio Nolvani; el presidente del Comité Cívico de San Ignacio de Mojos y secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional de Mojos (COR), responsables de sembrar un clima de zozobra e intimidación contra la población indígena de la región y quienes participan de la IX Marcha.
3. Conformarse a las disposiciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana de Derechos Humanos, las convenciones internacionales de protección de los derechos humanos de los pueblos indígenas, abrogando la Ley Nº 222/12 de 10 de febrero, por ser absolutamente contraria a los estándares internacionales de derechos humanos y la propia Carta Magna boliviana, restituyendo la plena vigencia de la prohibición de construir carrteras por el TIPNIS, tal como lo ordena la Ley Nº 180/11 de 24 de octubre.
ES UNA OBLIGACION DE TODOSS APOYAR ESTO, NO SON EL TIPNIS PARTE DE BOLIVIA Y NO ES LO POCO QUE NOS QUEDA DE BOSQUE......
ResponderEliminar