Traductor

sábado, 5 de mayo de 2012

UNA LINDA EXPERIENCIA EN CHAPARE - VILLA TUNARI

Al ver  que el paisaje se tornaba cada vez mas interesante, decidimos continuar el viaje y seguir la carretera hasta VILLA TUNARI,  el paisaje fue cambiando se sentía la humedad y el calor, las plantas se hacia mas grandes y el verde de las hojas se tornaba mágico, íbamos escuchando PINK FLOYD, que acompañaba a todo nuestro entorno, llegamos a un túnel, había trafico y una lluvia suave y persistente nos acompañaba.


H.- Recuerdo la neblina que muchas veces impedía el mantener el ritmo en la carretera y eso demuestra que a medida que íbamos bajando el clima iba cambiando.


P.- Me gusto mucho ver el trafico, las luces  de los camiones y de los autos cruzándonos y el paisaje, el olor a la humedad  a la vida.


H.- Y te acuerdas ese pequeño pueblo donde venden miel de abeja?


P.- Si recuerdo los puestos a lado de camino, con flores en baldes de colores y la gente del lugar esperando que alguien se detenga a llevar sus productos.


H.- Hay algo que aun queda en mi memoria y es el olor a la selva que se va sintiendo.


P.- Me siento libre ya vemos el control de peaje que nos permitirá el ingreso al Chapare, buscamos una gasolinera.


H.- Recuerdas a quien preguntamos donde había una gasolinera? jajajaja


P.- Jajaja si a un muchachito que estaba un poco.....despistado que nos dijo que a dos cuadras había una, y nosotros en medio de la carretera........


H.- A que cuadras en una carretera?, jajajaj, vemos el Arco de ingreso a VILLA TUNARI, cargamos gasolina y nos dirigimos al pueblo, que esta mas o menos a unos diez minutos de esta gasolinera,.


P.- Que lugar mas bonito, lleno de hoteles y hostales en toda la avenida principal, VILLA TUNARI, tiene muchos lugares para poder quedarse y de distintos precios que van desde 40 bs por persona a $us 80 por persona, los hoteles son amplios y la mayoría tiene una piscina por el calor.


H.- Mira, acá esta el parque MACHIA que lindo! tenemos que entrar.


P.- Primero busquemos un lugar para quedarnos, fuimos hasta el pueblo y encontramos un hotel  muy acogedor y  con un precio bueno 120 Bolivianos la noche para los dos  y una gran piscina que incitaba a que entremos pronto a ella. El hotel esta justo frente a la plaza que paisaje mas lindo, palmeras con cocos, verdor, la plaza es muy grande y tiene en ella a la Alcaldía, su iglesia.


H.- Que linda fachada de la iglesia.


P.- en la plaza también esta otro hotel el Bibosi, amplio bonito y limpio, con cabañas y espacios verdes para tomar el sol que en otra oportunidad nos alojaremos en el su costo es de Bs. 160 para los dos.


H.- Amor, muero de calor se siente mucho la humedad, vamos a la piscina?


P.- Entramos en nuestra habitación era pequeña la ducha de agua fría, jajaj que martirio par alguien como yo, pero el clima y la humedad hacen que esto no se tome en cuenta, la piscina era también de agua fría pero el agua estaba tibia por el calor del día, entramos de un solo golpe, había en ella otra familia que disfrutaba del clima y del paisaje.


H.-Hay que ponerse repelente a esta hora ( 6 y 30 PM) los mosquitos nos comeran, porque aqui los moscos no pican .. muerden jajajajaja


P.- Disfrutamos de dos horas en el agua ya teniamos mucha hambre asi que volvimos a la habitacion y despues de una ducha (de agua fria) jejej, nos fuimos en busca de algo rico, nos recomendaron un restaurante "EL LUCERITO".


H.- Muero de hambre pidamos Surubi , me parece que esta muy rico


P- Al traer el plato tenia dos piezas grades de surubi, yuca arroz y ensalada, que rico, comimos y disfrutamos la noche con un botella de Jugo del Valle de durazno, esto es realmente agradable y que noche mas bonita, terminamos de comer y decidimos ir a tomar un trago.


H.-Parece que justo al frente hay un KARAOKE vamos ahí.


P.- Luego de disfrutar de una bonita velada, tomar dos cubas libres y cantar un poco nos fuimos a dormir, pasamos una linda noche y nos levantamos con ganas de ir al parque MACHIA, pero antes un desayuno.


H.- Vamos al mercado, su mercado es amplio y limpio y adelante están los puestos de desayuno, pedimos un jugo grande de durazno con leche, un café y dos emparedados de huevo....


P.- Recuerdo que había mucha gente extranjera que como nosotros disfrutaba de un desayuno rico,hace frió y llueve no creo que nos dejen entrar al parque.


H.- No creo que podamos hacerlo, pero vamos a conocer el pueblo y todo lo que tiene.


P.- VILLA TUNARI, esta lleno de hoteles bonitos, hacia frió y llovía decimos volver a Cochabamba pero con la promesa de volver muy pronto a un lugar tan lindo y mágico.


H.- Partamos antes de que llueva mas fuerte y te invito a comer en el Restaurante La Barca, allí en la represa CORANI.


P.- Si vayámonos y en una próxima oportunidad les contamos sobre nuestro delicioso almuerzo en "LA BARCA"


















BYE.

2 comentarios:

  1. que lugares mas hermosos, que fotos mas lindas se nota el amor entre ambos, se nota que las cosas se estan haciendo bien. Felicidades bendiciones y paz

    ResponderEliminar
  2. si realmente son hermosos lugares y cuadno uno es feliz siepre las cosas salen bien

    ResponderEliminar